35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cerrado el Hospital Móvil de Monclova pendiente de reparar el clima

El Hospital Móvil ubicado a un costado del Hospital Amparo Pape de Monclova, se encuentra cerrado luego de una situación climatológica y la estructura sufrió algunos daños mismos que ya se repararon, ahora solo falta la reparación del clima y calefacción, informó el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del nosocomio.  

Cuenta con las 67 camas del hospital lo monitores de los quirófanos, los gases medicinales, el área hospitalaria totalmente disponible, lo único que falta es renovar el clima y la calefacción.

Estimo que para noviembre y diciembre se tenga listo completamente para ocuparse, el personal sigue trabajando no se ha dado de baja a nadie es personal del INSABI, creo se dio de baja solo a 50, pero de una contratación especial, pero aun así se sigue contando con mas de 300 trabajadores por parte del INSABI y de servicio de salud del Estado.

Del hospital móvil fueron más de 300 que en un momento se distribuyeron al Centro de Rehabilitación de pacientes COVID-19, a un lado del Seguro Social otra vez se regresaron al hospital y a los centros de vacunación que siguen completando los esquemas.

Desconoció los costos que lleve el reparar los climas dijo eso le corresponde a infraestructura estatal ya mandaron hacer las cotizaciones correspondientes y tan pronto el clima por indicación del Secretario de Salud como la calefacción estén restablecidos en ese momento se podrá echar a andar lo que estábamos haciendo hace un año.

Refirió que el convenio que se tiene con el Seguro Social sigue completo, los pacientes que sean de COVID se seguirán enviando al momento que se dé y el Seguro ya los envía al hospital CEMEX.   

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE