19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Coahuila en monitoreo por potencial de lluvias puntuales fuertes

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del País, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila.

Por otra parte, un sistema frontal (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, aunado a un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/20/con-una-inversion-de-mas-de-120-millones-de-dolares-whirlpool-expande-su-planta-de-ramos-arizpe/

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén para el día de hoy lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm), las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Foto especial.

Además, temperaturas máximas de 35 a 40°C y viento con rachas de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados.

PC emitió las siguientes recomendaciones:

+ Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

+ Intenta permanecer en un lugar seguro.

+ No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.

+ Evita tocar postes, cajas de luz o cables.

+ Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

+ Evite circular por zonas inundadas; considere que puede ser golpeado por el arrastre de árboles, piedras u otros objetos.

+ No cruzar por puentes o vados en los que el agua rebase por encima.

+ Si vives cerca del cauce de un arroyo o en zonas de riesgo, monitorear de manera periódica el nivel del agua y reportar cualquier incremento a Protección Civil.

+ Empaque sus documentos personales (actas de nacimiento, escrituras, cartillas, CURP, etcétera) en bolsas de plástico cerradas y en morrales o mochilas que pueda cargar, de tal manera que le dejen libres los brazos y manos.

+ Ubica los refugios temporales en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE