29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Dan positivo a COVID-19 dos médicos del Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova

Un ginecólogo y un médico del área de urgencias del Hospital General Amparo Pape de Benavides ya vacunados dieron positivo a COVID-19 en la prueba rápida el antígeno por ello fueron enviados a resguardo y esperan se confirme o descarte con la prueba PCR.

Debido al aumento de casos COVID-19 en la ciudad directivos del nosocomio implementaron nuevamente un filtro para checar a los trabajadores a su ingreso al hospital.

Dr. Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape de Benavides

Nunca se ha dejado de fortalecer las medidas y seguridad en el hospital, aunque el Estado este en verde nosotros siempre hemos estado en amarillo o en rojo revisando cada paciente que llega, revisando cada trabajador, afirmó el doctor Ángel Cruz García Rodríguez director del Hospital Amparo.

El director del hospital detallo que el sábado en la mañana se activó el protocolo de revisión a los trabajadores y a los primeros se les tomó la temperatura y se les hizo algunas preguntas y la medición de la temperatura estaba fuera de los parámetros normales, presentaban temperatura y algunas molestias y fueron sujetos a realizarles la prueba rápida del antígeno, dos de ellos la prueba rápida salió positiva y ese elemento para prevención se les invito a que se aislaran mientras tuviéramos los resultados de la PCR, para confirmar si es positivo o negativo.

Fue un médico ginecólogo y un médico de urgencias los cuales están en aislamiento en espera de que se les de los resultados de la PCR, resalto que los dos trabajadores laboran en jornada acumulada quiere decir que solo trabajan sábado y domingo y la prueba rápida se tomó el sábado, lo que da a entender que si sale positiva el contagio fue fuera del hospital porque ellos trabajan solo sábado y domingo.

Ambos están vacunados y no presentaban ningún síntoma el único síntoma fue el objetivo que se mide la temperatura y de ser positivo son pacientes asintomáticos.

La gran mayoría de las vacunas tienen el 100 por ciento de prevención a no presentar enfermedades graves de hospitalización, de terapia intensiva a o muerte y el que hayan sido vacunados no les exime a enfermar pero si pueden contagiar por ello es importante seguir utilizando el cubre bocas, la sana distancia de un metro y medio, lavarse la manos, el uso de gel anti bacterial y estar en lugares abiertos para evitar que los que quienes estén vacunados tomen una infección y la sigan trasmitiendo.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE