'Coyotes' prostituyen a migrante: La amenazaron con matar a su hijito de 4 años

'Coyotes' prostituyen a migrante: La amenazaron con matar a su hijito de 4 años Foto Especial.

La mujer salió de su natal Guatemala el pasado 19 de marzo de 2021, tras pagarle 3,600 dólares a un grupo de coyotes esperaba cruzar la frontera con México, cruzar el país y llegar a Estados Unidos para ‘mejorar’ su vida y la de su pequeño de 4 años, sin embargo eso no sucedió.

Después de quitarle sus pertenencias le dieron un celular con el cual vigilarían su traslado, sin embargo, al llegar a la frontera con México una mujer apareció y se robó al niño de 4 años, la víctima decidió volver a Guatemala, tras ponerse en contacto con los ‘coyotes’ éstos la secuestraron y la prostituyeron.

TE PUEDE INTERESAR: Niña de 8 años sufrió quemaduras por utilizar la estufa: Sus padres no estaban en casa

La mujer fue amenazada en múltiples amenazas, no solo amenazaban su vida, sino que aseguraban que si la mujer no cooperaba, le harían daño al pequeño, por lo cual la mujer decidió asegurar el bienestar de su hijo; días después confirmó que su hijo había muerto.

El menor fue encontrado sin vida dentro de un basurero en la zona fronteriza el 27 de marzo; tras reconocerlo a través de fotografías, el niño fue repatriado a su país.

Una de las agresoras de la mujer ya fue detenida y enfrenta cargos por los delitos de trafico ilegal de guatemaltecos, plagio o secuestro y trata de personas, mientas tanto también se busca a Francisco Román Ramírez Mateo, el presunto ‘coyote’ que ayudó a concretar el plan, sin embargo no ha podido ser aprehendido.

NRT México, Cobertura Total 360°