26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Soy víctima, no testigo: Carmen Aristegui tras comunicado de FGR por caso Pegasus

“Estoy en calidad de víctima y no en calidad de testigo”, señaló la periodista Carmen Aristegui luego de la Fiscalía General de la República emitió un comunicado sobre el caso Pegasus.  

Cabe recodar que en días pasados se reveló que el software Pegasus se utilizó durante el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para espiar en 15 mil números telefónicos de periodistas, activistas, empresarios y políticos mexicanos, la FGR ordenó a las dependencias federales y estatales de seguridad entregar la información relacionada con la contratación de Pegasus y otras empresas de espionaje. 

TE PUEDE INTERESAR: UIF señala que Peña Nieto y Calderón destinaron más de 5.9 mmdp en espionaje

La Fiscalía señaló que en su comunicado que la periodista Carmen Aristegui habría participado como testigo en una serie de diligencias y cateos periciales que realizó Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal. 

Ante esto, desde su programa de este miércoles, 21 de julio, Aristegui calificó como inapropiado que la FGR la haya mencionado en el boletín como calidad de testigo y no de víctima de espionaje. 

TE PUEDE INTERESAR: TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno pagó 32 mdd por software espía Pegasus; Tomás Zerón lo gestionó en 2014: UIF

“Cuando leí el comunicado de la FGR me causó un shock en un primer momento, ya cuando lo leí pues estoy en condiciones de hacer estos comentarios y precisiones… fue inapropiado que la FGR haya puesto mi nombre en ese boletín de esa manera, dado que estoy en esas carpetas en calidad de víctima de espionaje y no en calidad de testigo. Permítame subrayarlo, no fue cuidadoso quien redactó ese punto en la comunicación y digamos que poner mi nombre en ese comunicado fue una imprudencia y ya, ahí lo dejamos. Yo espero que eso no me ponga en zona de riesgo o algo por el estilo”

La periodista subrayó que ella no ha participado en alguna diligencia o cateo, tal y como lo señala la institución, incluso refirió que la persona que escribió el comunicado confundió su papel en ese tema. 

TE PUEDE INTERESAR:  Había una lista de investigación llamada ‘Los Maléficos’, a AMLO le apodaban ‘El Gallo’: UIF

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE