Acusa derechohabiente de Monclova le escamotea farmacia del IMSS medicamento

Acusa derechohabiente de Monclova le escamotea farmacia del IMSS medicamento Foto: Especial

Un derechohabiente jubilado del Seguro Social denunció que en la farmacia del IMSS de Monclova no le surten completo el tratamiento para sus riñones los cuales trabajan al 50 por ciento.

De acuerdo a lo que refiere Francisco Javier González Cisneros, jubilado del IMSS le escamotean un medicamento llamado Nalbufina que le ayuda a poder caminar sin que le den calambres en sus piernas.

Francisco Javier González Cisneros, jubilado del IMSS

El argumento siempre es que no hay y lo curioso es que por estar en pandemia mucha gente no va a consultar.

Dijo que desde hace 5 años que le recetan medicamento también Mellitus tipo 2, además de la Nelbufina y a veces la insulina se tarda de tres a cuatro meses.

Ahora en junio me dijeron que no alcance que acuda hasta agosto siendo que es un medicamento que me tiene activo porque me lo van a negar.

Detallo que cuando su esposa el muchacho de la farmacia le da 10 cajas de Nalbufina y quedan pendiente 2 y dice vengase pasando la quincena porque se las puedo dar, pasa la quincena y a mí me obligan a firmar el mes de julio.

En este mes dijo le tocó ir por la Nalbufina y no hay nada, solo le surten la mitad no sabe si creerles y me dicen venga el viernes para que se lo entreguen y el viernes que vaya voy a tener problemas porque ya les firme julio van a decir ya te las dimos cosa que es mentira.

Cuestionó Francisco Javier González Cisneros ¿qué hacen con ese medicamento, en realidad lo piden, lo venden o qué hacen?.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°