Confinamiento acrecienta el maltrato hacia los perros

Confinamiento acrecienta el maltrato hacia los perros Foto Especial

Desde machetazos en la cabeza, miembros mutilados, quemados con aceite por la errónea idea de la gente que con aceite quemado se le quita la sarna, lo cual no es cierto al contrario les causan heridas terribles a los perros, narra Edith Pérez de fundación Milma.

Encontramos perritos muy flaquitos porque no les daban de comer y estaban amarrados en pleno sol con agua algunos con las correas encarnadas en el cuello, son casos muy tristes y lamentables.

Invitó a la población a que cuide a los animales ya que son seres vivos y que sienten, en lo que va del año dijo se han encontrado machismos casos sobre todo por el confinamiento muchos casos de maltrato por lo menos es uno diario el que se atiende.

Creo que a los niños a temprana edad hay que inculcarles el respeto y cuidado a los animales porque si es un niño aprende a respetar a un animal, va a ser un adulto responsable y respetuoso con las demás personas, y cooperar.

Antes de la pandemia íbamos a las escuelas en todos los niveles a promocionar el cuidado y protección animal ahorita no están abiertas pero tan pronto y se pueda seguiremos con esas actividades.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°