Roberto Bernal Gómez

Iniciar la aplicación de vacunas Pfizer en el Puente Internacional de esta frontera. Foto Especial

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, sostuvo una reunión de trabajo con la Cónsul de México en Del Río, Texas, Paloma Villaseñor Vargas, para iniciar la aplicación de vacunas Pfizer en el Puente Internacional de esta frontera.

La funcionaria federal puso a disposición un total de 5 mil dosis, que serán destinadas a trabajadores de empresas de esta zona y a sus familias los próximos 28 y 29 de julio.

Durante este encuentro, donde asistió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Guillermo Herrera Téllez, se definieron algunas acciones de logística, el traslado de los trabajadores, la aplicación y el regreso a los puntos de traslado junto a sus familiares.

ROBERTO BERNAL

“Trabajaremos de manera coordinada para la distribución del biológico, la elaboración de los horarios de atención para cada empresa participante y las zonas estratégicas que se colocarán para albergar a los beneficiarios”, asentó.

Además participaron Cuauhtémoc Hernández Castilla, Gerente de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX); Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud;  Ileana Durán Flores, jefa de enfermería y  Gerardo Esquivel Dávila, Director del Hospital General de Acuña,

Asimismo, Bernal Gómez se reunión con el Cónsul adscrito en Eagle Pass, Texas, Juan José Martínez de la Rosa, con quien acordó la aplicación de mil 500 vacunas Johnson & Johnson para el próximo 30 de julio en el Puente Internacional 2, bajo un esquema similar.

ROBERTO BERNAL

En el acto, el Secretario de Salud agradeció el apoyo de Leopoldo Vielma, coordinador del Comité de Emergencias del Distrito de Maverick, por su valiosa contribución para obtener este lote de vacunas para la frontera entre Texas y Coahuila.

Por su parte, Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, enfatizó que este apoyo es para los trabajadores que aún no han recibido este beneficio: “La intensión es tener la mayor cobertura posible”.