22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pronnif Coahuila tiene la custodia de menores en abandono de Múzquiz; bebé de 8 meses se reporta con desnutrición crónica

Dariel Salgado Flores, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), en la Región Carbonífera, confirmó que esta dependencia tiene la tutela legal de los cuatro menores de Múzquiz reportados en abandono y desnutrición, entre ellos una bebé de ocho meses de edad, será el Ministerio Público quien deberá integrar una carpeta de investigación por los delitos que correspondan en contra de los padres que se encontraban intoxicados por drogas y alcohol, presuntamente.


Continúan laborando en el caso tras el reporte que recibieron del hospital de Múzquiz, el funcionario destacó que el personal del hospital informó de los cuatro menores, al llegar la Pronnif policías municipales ya se encontraban a petición del mismo hospital
La pequeñita de ocho meses presenta una desnutrición crónica y se mantiene hospitalizada para recibir todos los cuidados médicos necesarios.


Advirtió que al momento de que el médico otorgue el alta del hospital, la dependencia obtendrá la tutela y será trasladada a un centro de asistencia social del estado, incluso se realizan todos los trámites correspondientes ante un juez familiar.


Hizo incapie que existe familia de apoyo, pero tampoco actuó, lo que es evidente la falta de interes hacia estos pequeños y cuyas acciones pusieron en peligro a los niños, incluso de muerte, como es el caso de la bebé.
“Si había familiares que sabían como vivían los niños, como eran tratados, en que condiciones, porque no actuaron”, declaró el coordinador regional de la Pronnif.


Finalmente detalló que la menor de ocho meses esta delicada, no en peligro, pero si salud es delicada debido a la desnutrición crónica que presenta, se encuentra en observación pero seprevé su trasladó a otro hospital.
Los menores cuentan con 4, 3 y 2 años, mientras la bebé con 8 meses, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que integre una carpeta de investigación por los delitos que corresponda en contra de los padres de los niños.
Lo grave es que los padres se encontraban intoxicados con drogas y no se responsabilizaban de sus hijos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE