19.5 C
Monclova
mar 12, 22

La ignorancia casi le arrebató a su bebita: Madre contagió a su hija de Covid, no sabía que podía enfermarse

Mariana, mamá de uno de lo 98 bebés que se contagiaron de Covid enTabasco, señaló que no era consciente, ni ella ni su familia, de que una bebé recién nacida pudiera contagiarse de coronavirus, por lo que no tomaron las medidas necesarias para mantenerla sana.

Mariana no sabía que tenía Covid, por lo que no tomaba las medidas debidas y a su bebita, quien acababa de nacer, la mantenía con ella en todo momento para atender sus necesidades, no fue hasta después que se enteró que estaba contagiada y que su niña también que se preocupó por la salud de la pequeña.

TE PUEDE INTERESAR: Llama IMSS a vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización

“No sabía que tenía Covid-19 y contagié a mi bebé”, señaló Mariana, y agregó que a pesar de que no presentaron, ni ella ni la bebé, ninguna complicación por el virus, fue sorprendente saber que la bebita también se contagió: “Fue nada grave. Estábamos un poco asustados y sorprendidos, porque se supone que los bebés no se contagian de Covid”.

Tabasco es uno de los estados que ha registrado mayor número de contagios de bebés durante los meses que se ha vivido con la pandemia, a pesar del alto número de contagio, han sido solo dos bebitos quienes han perdido la vida por las complicaciones del virus.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE