33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Más y más pruebas; EU presenta evidencia contra García Luna y Cárdenas Palomino

El Gobierno de Estados Unidos ha reiterado su deseo porque los mexicanos Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García sean aprisionados por los presuntos delitos que cometieron hace años.

Así lo aseveraron fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado lunes 25 de julio, fecha en la que hicieron llegar numerosas y nuevas evidencias en contra de los señalados.

Te puede interesar: Biden pone fin a ataques militares contra Irak; EU entrará en una nueva fase, aseveró

“Estados de cuenta financieros, registros de propiedades, documentos del Departamento de Seguridad de Autopistas y Vehículos de Motor del estado de Florida, documentos entregados por el gobierno de Colombia, información obtenida de aparatos electrónicos (de García Luna), documentos clasificados y declaraciones de Cierto Individuo”, se precisó en el documento oficial presentado ante al Corte.

Te puede interesar: Con rocas y palos familia asesinó a un perrito: Le dejaron caer una piedra en la cabeza

Este ‘movimiento’ de parte de la defensa legal de Estados Unidos forma parte de la muestra de evidencias en contra de García Luna, quien el próximo 25 de agosto tendrá su próxima audiencia.

Genaro ha sido acusado por los americanos de haberse visto involucrado en el tráfico de drogas en su país, esto en colaboración con el Cártel de Sinaloa, situación que habría tenido lugar mientras formaba parte de las filas cercanas de los expresidentes Fox y Calderón.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE