23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Registra Saltillo y Ramos Arizpe sismo histórico uno de los de más alta sensación registrando en la entidad

Este martes por la noche, se registro un sismo uno de los de más alta sensación registrando en la entidad, se trató de un sismo de 4.2 grados en la escala de richter con el epicentro a 16 kilómetros al este del municipio de Ramos Arizpe.

“Esto se puede considerar que está muy cerca del municipio de Arteaga pero cae en los límites de los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga” Francisco Martínez Avalos, sub secretario de Protección Civil, señaló que de acuerdo al Centro Nacional Sismológico, fue a las 19:07 horas ocurrió este sismo que se dejó sentir más en colonias como: Aurora, Morelos, zona norte y oriente, en donde algunos habitantes reportaron la movilidad de sus televisores y lámparas de techo.

Al momento, en el sistema de emergencias 911 no se reportaron daños en los lugares antes mencionados, pese a ello, se inició por parte de personal de Protección Civil recorridos en los municipios de la zona sureste.

Francisco Martínez Avalos

“Si es de los de mayor magnitud en la escala de Richter, sobre todo en Coahuila, hemos tenido de 3.9, 3.7,4,4.1, no tengo estadística reciente de un sismo de más magnitud”

Se dio a conocer que en 2020, ocurrió un sismo en la entidad pero de mucho menor magnitud

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE