Gobierno de Aguascalientes manda ALV a sus ciudadanos

Gobierno de Aguascalientes manda ALV a sus ciudadanos Foto especial.

El gobierno de Aguascalientes informó que la vacunación anticovid para jóvenes de 18 a 29 años continúa en el estado; sin embargo, llamó la atención su campaña de difusión en redes sociales, que tiene la frase “Aquí puro vacunado, y los que no ALV #ALaVacuna”.

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, compartió información sobre los días y sedes de vacunación; sin embargo, recibió comentarios sobre el lema de la campaña.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/28/subcomite-aprueba-acuerdos-y-campanas-para-prevenir-a-la-poblacion/

A través de Twitter, algunos usuarios lo tomaron como algo divertido, pues indicaron que les gustó o aprovecharon para compartir sus “nervios” antes de recibir la vacuna.

Sin embargo, hubo otras personas que utilizaron la frase para exigirle al gobernador la llegada de dosis para más municipios.

La jornada de inmunización para este sector de la población inició el 21 de julio en Aguascalientes, por ello, el gobernador informó que los módulos de vacunación estarán hoy en el municipio de Jesús María para aplicar primera dosis.

En tanto, del 28 al 30 de este mes, se completará el esquema con segundas dosis para personas de 40 a 49 años que se hayan vacunado a principios de junio.

Con el avance en la jornada, Aguascalientes se posiciona como el estado que más ha vacunado de los no fronterizos, con cerca del 70 por ciento de su población vacunada con al menos una dosis.

Martin Orozco destacó que la participación de los jóvenes ha sido ejemplar y se espera que pueda continuar así una vez que se llegue al municipio capital, la cual concentra el 80 por ciento de la población del estado.

Por último, se espera que, para la siguiente semana, se programe una jornada de vacunación en empresas del ramo automotriz al interior de las mismas. Se estima que con esta vacunación se apliquen más de 30 mil dosis.

NRT México, Cobertura Total 360°