23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Recuerdan a jóvenes registrarse a tiempo para la cartilla militar

Será en noviembre cuando se lleve de manera presencial el sorteo de los remisos y anticipados de la clase 2003, informó la encargada de la oficina de reclutamiento municipal, Dinorah Hernández Peña, quien informó que hasta el momento se han registrado poco más de mil Jóvenes.

Afirmó que, que el registro de conscriptos que se lleva hasta el momento va dentro de lo normal, “Porque estamos en julio y ya son poco más de mil jóvenes los que se han inscrito y la diferencia es notable en comparación con el 2020, cuando por causa de la pandemia, solo se registraron 1,200 jóvenes”, señaló.

La funcionaria invitó a los nacidos en el 2003, así como a los anticipados, para que acudan a la oficina de reclutamiento a registrarse con tiempo, y eviten dejar todo para el último momento, porque luego tienen que hacer largas filas; la fecha límite para entregar la papelería es el 15 de octubre.

En relación a los requisitos solicitados para tener acceso al trámite de la media cartilla, dijo que estos son:

  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia del último certificado de estudios
  • constancia de que está estudiando.
  • Original y copia del CURP (copia amplificada)
  • Original y copia del comprobante de domicilio.

4 fotografías blanco y negro para cartilla retrato 35 x 45 mm comprendiendo la cabeza y el cuello, tendrá 21 mm del nacimiento del cabello al borde inferior de la barbilla, de frente no instantáneas, con fondo blanco, sin retoque con camisa y cuello blanco sin corbata, sin barba sin patilla larga, con bigote recortado la comisura del labio superior descubierto, orejas y frente despejadas sin aretes.

El sorteo de la bola blanca o negra entre los conscriptos, remisos y anticipados, será de manera presencial en noviembre, informó Dinorah Peña encarada de la oficina de reclutamiento municipal.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE