35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aumentan ganancias de AHMSA; Ancira Elizondo informa sobre repunte económico

Tras casi dos años de estar atravesando una de sus crisis financieras más severas de la historia, finalmente las ganancias obtenidas por Altos Hornos de México (AHMSA) han comenzado a repuntar.

Así lo precisó el aún presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo, quien durante una sesión por videollamada con el resto de integrantes, expuso que la acerera comienza a alejarse de la inestabilidad económica que sufrió durante un largo tiempo.

Te puede interesar: FGR se lava las manos ante acuerdo de Alonso Ancira y PEMEX; se revelará en 5 años más

Sin embargo, el llamado ‘Rey del Acero’ también lamentó que, a falta de capital de trabajo, los niveles de producción se mantuvieran demasiado bajos, esto en comparación a los “tiempos normales” por los que atravesó AHMSA hace diversos años.

Te puede interesar: Con venta de AHMSA, Ancira pagará deuda de 216 mdd con Pemex

Pese a esto, Ancira Elizondo reportó que, entre el trimestre de abril a junio, Altos Hornos obtuvo una utilidad neta de 765.7 millones de pesos, además de un flujo de 2 mil 420 millones de pesos.

“No obstante que, por falta de capital de trabajo, se tuvo una producción inferior en estos tres meses del 50 por ciento, equivalente a menos de 443 mil toneladas, respecto a tiempos normales”, se precisó en un comunicado de la acerera.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE