29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Informa IMSS Coahuila sobre oportunidad en el tratamiento del lupus para mejor calidad de vida

La oportunidad en el tratamiento del Lupus Eritematoso Sistémico (LES) contribuye en un mejor pronóstico para el paciente. Algunos de los síntomas de la enfermedad son inflamación y dolor articular sobre todo en las partes del cuerpo expuestas a los rayos solares, como cara, manos, brazos y cuello, aunado a fiebre, cansancio y fatiga.

La reumatóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Derikah González Pérez, explicó que otras características son anemia, pérdida de peso y baja de plaquetas.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/29/masculinidad-por-la-paz-cambia-actitudes-y-comportamientos-generadores-de-violencia-en-coahuila/

Es importante que tan pronto se presenten las señales de inflamación y ataque al estado general se acuda con el especialista para realizar el diagnóstico que se confirma con diversos exámenes de laboratorio, ya que hasta el momento no existe un solo estudio con el cual se pueda precisar la existencia de la enfermedad.

Abundó que se trata de un padecimiento en el que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos. Entre los órganos que suelen ser más afectados se ubican las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Si bien la enfermedad es incurable, gracias a los diferentes tratamientos que se otorgan en el IMSS es posible llevar una buena calidad de vida y en función del correcto apego, realizar las actividades con la mayor normalidad posible.

El lupus es más común en mujeres entre los 20 y 30 años, debido a la carga de estrógenos; a menor edad mayor es el riesgo, refirió González Pérez.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE