Jóvenes ahora son envenenados con fentanilo; importantes los programas sociales: AMLO

Jóvenes ahora son envenenados con fentanilo; importantes los programas sociales: AMLO Foto especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, “la siembra de enervantes está en franca decadencia” por lo que consideró que, con el fortalecimiento de programas sociales, se podrá retirar a las familias que se dedican a estas actividades.

López Obrador mencionó que, el fentanilo es lo que más se utiliza para “envenenar a los jóvenes” el cual llega desde Asia por los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, y se prepara en cocinas en la periferia de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO le pidió apoyo a Slim para que Sheinbaum sea su sucesora; 4T requiere de 10 años

Jóvenes ahora son envenenados con fentanilo; importantes los programas sociales: AMLO

“Son opciones, son alternativas, ¿qué está sucediendo en cuanto a la siembra de enervantes? pues ya está en franca decadencia la siembra de los enervantes que más se cultivaban, como la mariguana, la amapola, porque ahora lamentablemente lo que más se está usando para envenenar a los jóvenes es el fentanilo, son los químicos”, dijo desde la tierra de El Chapo Guzmán.

Por tanto, dijo que es necesario fortalecer el programa Sembrando Vida y las diferentes actividades productivas para dar opciones de desarrollo principalmente a los jóvenes. Esta región del país es una de las principales productoras de mariguana y amapola.

NRT México, Cobertura Total 360°