Lo único que hice fue defenderme del hombre que me violó: Roxana perdió su libertad por matar a su agresor

Lo único que hice fue defenderme del hombre que me violó: Roxana perdió su libertad por matar a su agresor Foto Especial.

Roxana, de 21 años, será sentenciada el próximo 2 de agosto por el delito de homicidio: Mediante una carta que compartió a un colectivo feminista el pasado 8 de mayo, la mujer contó su versión de los hechos y argumentó, solo se defendió del hombre que la violó.

Roxana, originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue detenida después de asesinar a uno de sus conocidos; el hombre, después de acompañarla a casa e insistirle para quedarse a dormir, la violó, por lo qué, tratando de defenderse, lo ahorcó con una camisa, después trató de abandonar su cadáver en la calle; mientras lo hacía uno de sus vecinos la vio y contactó con las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Incluso le hizo un baby shower: Madre dejó que violaran y embarazaran a su hija de 12 años

“Insistió tanto que me dio miedo, por tonta accedí, sé que muchos me juzgarán por lo que hice y tal vez dirán es culpa de ella que lo dejó entrar. Solo quise defenderme, pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos, y solo quería que esto acabara, le di un golpe en la nariz, empezó a sangrar y me dijo: ‘Ahora si te vas a morir'”, escribió Roxana, madre de una pequeña de 4 años, a pesar de que le dejó una colchoneta en el suelo para que durmiera, el hombre entró a su habitación y abusó de ella.

“Cuando se distrajo, tomé una playera y se la puse en el cuello, lo asfixié, sentí miedo, terror, sentí que no valía nada, que todo era culpa mía”, Roxana revelo que después de ser detenida las autoridades no tomaron en cuenta su testimonio, ni su estado; no les importó que el hombre la hubiera agredido.

“Me presentaron golpeada pero no tomaron fotografías, no tomaron en cuenta mi declaración para defenderme, Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó. Tal vez debí dejar que mi agresor se saliera con la suya, se fuera y me dejara tal vez muerta o herida, para no tener que vivir esto que vivo”.

El caso de Roxana ha generado la movilización de diversos colectivos feministas quienes buscan que el caso sea tratado con perspectiva de género.

NRT México, Cobertura Total 360°