INE instala casilla especial para AMLO; piden que vote en consulta de expresidentes

Fue el consejero del INE, Ciro Murayama quien expuso por medio de redes sociales que una casilla estaría instalada cerca de Palacio Nacional, dónde reside actualmente el presidente. Foto Especial.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra actualmente realizando una gira de trabajo por los Estados de Sinaloa, Durango y Nayarit, de igual forma el INE le ha solicitado que acuda a votar en la consulta popular.

Fue el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama quien reveló que una casilla especial será ubicada “a unos pasos de Palacio Nacional”, esto con la intención de que el Ejecutivo Federal contará con un lugar dónde ejercer su voto.

Te puede interesar: ¡Quirino Ordaz desaíra al INE! no participará en consulta del 1 agosto

“Con todo respeto a su investidura, presidente @lopezobrador_, mañana habrá una mesa del @INEMexico esperando su voto. Será en la CDMX, a unos pasos de Palacio Nacional. De 8 am a 6 pm usted, como todo ciudadano, podrá votar en la mesa de su domicilio”, se puede leer en Twitter.

Te puede interesar: INE se quedó corto con promoción a consulta popular; no quiere democracia: Delgado

Por su parte, el día de ayer, sábado 31 de julio, López Obrador explicó que no podrá votar en la encuesta nacional ya que el INE no proporcionó mesas suficientes en las entidades que se encuentra visitando.

“No hay casillas suficientes, yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no va a haber casilla”, declaró.

NRT México, Cobertura Total 360°