19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Trabajo responsable de Salud Coahuila para la prevención del covid

Con un trabajo responsable, oportuno y eficaz, la Secretaría de Salud de Coahuila lleva a cabo acciones y estrategias enfocadas en controlar y disminuir la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

A través de un trabajo comprometido con los coahuilenses, el Sector Salud enfoca sus esfuerzos en mantener bajos los índices de contagios en la entidad, así como la ocupación hospitalaria y lamentables decesos, por medio de decisiones y estrategias que han dado buenos resultados durante más de 16 meses que lleva la pandemia en México.

Ante esto, la Secretaría de Salud estatal mantiene el exhorto a la población a vacunarse contra Covid-19 cuando les toque su turno por grupo de edad, para evitar que en caso de algún contagio se pudieran presentar complicaciones médicas graves que pudieran poner en riesgo su vida e integridad física.

Asimismo, Salud Coahuila continúa trabajando a través de las manos de todo el personal sanitario, quienes, de manera incansable y valiente, se esfuerzan todos los días para brindar atención y servicios médicos de alta calidad a todas aquellas personas que por el padecimiento lo llegaran a necesitar.

los distintos Subcomités Técnicos Regionales han sabido tomar decisiones que impactan de manera específica en sus localidades para una pronta recuperación económica y la reapertura de comercios y centros sociales de manera segura para la población.

Entre las distintas estrategias que han colocado a Coahuila como un referente nacional en la lucha contra la pandemia por coronavirus, ha sido la formación de grupos de “rastreadores” en las diferentes regiones, dedicados exclusivamente a contactar a todas aquellas personas positivas, para contener la transmisión del virus a familiares y población en general a su alrededor.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE