32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Alumnos en Coahuila podrían asistir dos veces por semana a primaria, y en secundaria dos semanas al mes.

Melchor Maldonado, de la Subsecretaría de Educación Pública, explicó que los criterios para el regreso son: Las condiciones sanitarias del personal de las escuelas, las condiciones sanitarias de la infraestructura, el apoyo de los padres de familia así como de los directores de la escuela, supervisores y jefes de sector.

Afirmó que se buscará que los alumnos asistan por lo menos dos veces por semana en primaria, y en secundaria podrá establecerse que asistan durante dos semanas al mes.

Se continuará con el apoyo de contenidos en línea; se utilizará el sistema Monitor Escolar como herramienta para el seguimiento de la asistencia de estudiantes, y las escuelas elaborarán su plan de intervención de acuerdo a su contexto.

Trabajadores de la Educación de Coahuila para recibir el biológico

Se realizará capacitación sobre el regreso a clases seguro, y en el caso de las escuelas multigrado, deberán iniciar clases al 100 por ciento.

Si el Semáforo y los criterios establecidos por la SS no permiten las actividades semipresenciales, la atención se dará a distancia con apoyo de las diversas plataformas que se han estado utilizando, detalló.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE