25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Manuel con 13 años se quedó a cargo de sus 3 hermanitos; su mamá murió y su papá los abandonó

Con tan solo 13 años de edad, Manuel, ha tenido una vida tan dura, pues a su corta edad vio a morir a su madre y ahora es el responsable de cuidar y velar por el bienestar de su tres hermanitos.  

De acuerdo a la información, una terrible enfermedad acabó con la vida de su mamá, mientras que, su papá los abandonó en medio de un ambiente precario.  

Cada noche Manuel y sus hermanitos duermen en el suelo sobre una tela delgada, él ha adoptado el papel de padre, por lo que desde muy temprano se levanta a preparar los alimentos.  

TE PUEDE INTERESAR:  ‘¡Esta babosa@*%… quítesela!’: Sacerdote le arranca cubrebocas a mujer; internautas lo atacan

Los cuatro niño generalmente se alimentan de arroz, pues es lo único que pueden conseguir para no morir de hambre. Muchas veces, el hermano mayor se ha quitado el alimento de la boca para darle de comer a los más pequeños.  

En más de una ocasión el panorama se ha vuelto desesperante, cuando Manuel no cuenta con dinero para comprar suficiente comida para todos, entonces se pone a vender fruta que sus vecinos le regalan para conseguir algo de alimento.  

El caso de los menores fue denunciado al público cuando uno de sus vecinos se preocupó por su situación, entonces ellos recibieron ayuda de un programa social. 

El vecino de Manuel declaró en una carta que cada noche escucha a los niños más pequeños llorar, pues estos tenían hambre pero no contaba con alimentos.  

Finalmente la pequeña familia recibió ayuda, los cuatros fueron inscritos en la escuela y les donaron alimentos y útiles escolares, además de colchonetas para sobrellevar las duras noches.  El triste caso de Manuel se dio en Filipinas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE