25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Desprotegidos y sin comida: Tres niños se pierden en la frontera con EU; cruzaron el muro sin familia

En medio de un despoblado, bajo el intenso sol y sin agua o comida, fueron rescatados tres menores de edad en la frontera de Estados Unidos con México por agentes de la Patrulla Fronteriza.  

La primera información señala el sistema de emergencia 911 recibió un reporte por parte de tres menores, dos niños de 13 años y un joven de 16 años, quienes dieron a conocer que se encontraran perdidos tras haber cruzado el muro de manera ilegal. 

TE PUEDE INTERESAR:  Policiaca: Mujer intenta quitarse la vida en Piedras Negras; no soportó los problemas con su marido

Autoridades del sector Del Río, asignados en Eagle Pass, acudieron al socorro de los niños de nacionalidad hondureña, quienes declararon que se habían separado de un grupo de migrantes con el cual habían cruzado la frontera y tras no saber el camino, se encontraban perdidos y sin provisiones.  

Tras ser rescatados, los menores fueron trasladados a un centro de procesamiento en la Border Patrol, donde se iniciara su proceso de repatriación con ayuda del Consulado de Honduras.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE