32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Refuerzan obras para abasto de agua en Sabinas

Con la finalidad de mejorar el suministro de agua potable en las partes altas del municipio, en Sabinas continúan los trabajos de conexión para el tanque elevado de almacenamiento que se construye en las inmediaciones de la colonia Vista Hermosa.

Alejandro Mendoza Quintanilla, director de obras públicas, dijo que la constructora encargada de la obra hidráulica labora sobre el bulevar “paseo de los leones”, con la supervisión del municipio,  SIMAS Sabinas y Región Carbonífera.

En dicha área se hacen trabajos de conexión y conducción, para que la red general de agua potable llene el tanque elevado, el cual almacenará un millón de litros de agua potable.

Actualmente la obra presenta un avance del 60 % y una vez en operación cubrirá la necesidad de suministro para los habitantes  de las colonias que se ubican al norte de la localidad.

El titular de obras públicas manifestó que las acciones hidráulicas que se llevan a cabo permitirán la mejora continua del servicio del vital líquido en el municipio, para que las familias de Sabinas cuenten con abasto eficiente en sus hogares, en la cantidad necesaria para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Hay un paquete de obras hidráulicas que se realizan de manera conjunta con el gobierno del estado de Coahuila,  indicó el titular de obras públicas.

Dijo que los trabajos que se realizan y generan algunos contratiempos en la circulación sobre paseo de los leones, son momentáneos, mientras que el beneficio será permanente cuando entre en funcionamiento el tanque elevado de almacenamiento de agua potable.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE