PRUBEAS PCR

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que la pruebas PCR se aplicarán exclusivamente a pacientes hospitalizados. Foto Especial

Con motivo de orientar a la población sobre la solicitud de pruebas PCR en módulos del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Coahuila reitera:

Las pruebas aplicadas en las unidades de toma de muestra (drive thru) de las Jurisdicciones Sanitarias están dirigidas EXCLUSIVAMENTE a las personas que presentan síntomas de Covid-19 (tos seca, fiebre, dolor de cabeza, garganta, fatiga, pérdida del sentido de olfato y gusto, diarrea) previa valoración e indicación médica.

Quienes presenten síntomas graves (dificultad para respirar, incapacidad para hablar o moverse o dolor o presión en el pecho) y acudan al hospital deberán ser sometidos a la toma de muestra.

PRUEBAS PCR

Es importante dar a conocer que quienes tengan seguridad social (IMSS ó ISSSTE) deberán de solicitar dicha prueba en esas unidades de salud.

Esto con la finalidad de facilitar el acceso a estos servicios que se ofrecen de manera gratuita en toda la entidad.

CONSIDERACIONES HACIA CONTACTOS DE PACIENTES POSITIVOS

En caso de tener contacto con un paciente que resultó positivo, la Secretaría de Salud sugiere las siguientes medidas:

Si es un contacto estrecho (estuvo durante más de 15 minutos, con distancia social menor de 1.5 metros, sin usar cubrebocas y en un lugar con poca ventilación): Permanecer en aislamiento por un espacio de 14 días.