23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Tenemos que defender a los consumidores; Gas Bienestar evitará abuso en el precio de gas: AMLO

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la empresa de Gas Bienestar y la fijación del precio máximo del gas, se busca proteger al consumidor de los precios abusivos del mercado. 

El mandatario acusó que existen al menos seis empresas que controlan el mercado de venta de gas, y en consecuencia, mes a mes, el precio del gas sube sin mayor justificación. 

TE PUEDE INTERESAR:  Hay empresas gaseras que son como pulpos, pero no habrá expropiaciones; solo es fijar precios máximo: AMLO

“Hay cinco seis empresas en el país que son como pulpos, no se les van a requisar sus plantas ni va haber expropiaciones, solo es fijar precios máximos”, afirmó.

López Obrador insistió que la empresa Gas Bienestar será para ayudar a los consumidores, a fin de evitar que los distribuidores abusen y no tengan tanto margen de ganancias. 

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Tengo otro datos’, dice AMLO al CONEVAL; rechaza cifras de aumento de pobreza en México

Sobre lo anterior, respondió a ser cuestionado una vez que COPARMEX de Baja California señaló que Gas Bienestar traería competencia desleal y cierre de empresas. 

“Si me dice Coparmex pues… es como un sector de un partido, se acuerdan como había sectores en los partidos, todavía, Coparmex es el sector de un partido. Ellos tienen que defender a los empresarios, pero nosotros tenemos como obligación defender a todos, entonces tenemos que defender a los consumidores”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE