22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Videojuegos son muy tóxicos, niños no pueden seguir dependiendo del Nintendo: AMLO urge el regreso a las aulas

La mañana de este viernes, 06 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es de urgencia el regreso de los alumnos a las aulas, pues aseguró no se puede seguir con los jóvenes y niños encerrados en sus casa, dependiendo por completo de Nintendo. 

Durante la conferencia matutina desde Los Cabos, Baja California Sur, el mandatario se mostró en contra de los videojuegos pues aseguró que son “enajenantes y muy tóxicos”, y acusó que los menores están siendo bombardeados con violencia e información. 

“Es superescencial, es básico, es fundamental, o sea, la verdad, ya no podemos tener a los niños encerrados, o dependiendo por entero, por completo del Nintendo. Eso de veras es muy tóxico”. 

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Tengo otro datos’, dice AMLO al CONEVAL; rechaza cifras de aumento de pobreza en México

“Yo soy muy respetuoso, de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, hay violencia en los juegos, sobretodo están ensimismados y el ser humano no puede vivir así somos eminentemente sociales. Tenemos que convivir con otros, y eso es lo que se logra en la escuela, por eso se aprende, no solo lo que se imparte como enseñanza, sino lo que se recoge de información, de experiencia de otros compañeritos, compañeritas, de los maestros, de los padres de familia, entonces eso no se puede sustituir, la educación presencial”.

TE PUEDE INTERESAR:  Hay empresas gaseras que son como pulpos, pero no habrá expropiaciones; solo es fijar precios máximo: AMLO

Agregó que pese a la urgencia de regresar a las clases presenciales, será opcional, pero dijo que tratará de persuadir a los padres de que hace falta.  

“Es opcional, aunque vamos nosotros a convencer y  persuadir de que hace falta y es opcional, pero quien no quiera llevar a sus hijos a la escuela, por alguna razón es libre, y ahí poco a poco se va a ir regularizando, pero sí tenemos nosotros que reiniciar el ciclo escolar”, dijo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE