29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Maestros no serán obligados a regresas a clases; ‘nada por la fuerza, no somos conservadores’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que confía que los maestro del país apoyen el regreso a clases presenciales, pero aseguró que ninguno será obligado a retornar a las escuelas pues no son igual que los conservadores. 

“Nada es por la fuerza, todo por la razón y el derecho, no somos como ellos, no somos autoritarios. Los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen, quisieran que todo se resolvería por la fuerza, nosotros tenemos una formación distinta”. 

TE PUEDE INTERESAR:  SEP busca diálogo con CNTE; AMLO confía que maestros apoyen el regreso a clases

“Es su materia de trabajo, lo van a hacer porque los maestros son muy responsables en México, no es el tiempo el que se acusaba a los maestros que eran flojos, irresponsables, que no trabajaban, que si no se avanzaba en la educación era culpa de los maestros, el ausentismo de los maestros”. 

Agregó que la SEP busca el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como lo hizo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el día de ayer, cuando entregó una carta compromiso.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Vamos a cuidar a los menores’, asegura AMLO tras el regreso a clases presenciales en pandemia

“Se está buscando tener un diálogo con ellos para que, como ayer lo expresó el dirigente del SNTE, que están ellos dispuestos a ayudar para que maestras, maestros, participen y se regrese a clases presenciales; así también con los dirigentes de la coordinadora, se está buscando eso. La maestra (Delfina Gómez) está estableciendo comunicación con ellos”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE