22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Se suman empresas a grupos de WhatsApp de seguridad

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de los Comités Ciudadanos, integró a los grupos de WhatsApp a trabajadores de las empresas Grupo Bimbo, Church´s, WalMart, Coppel, Al Super, Farmacias El Rosario, OXXO, Soriana y Coca-Cola, quienes se suman a una estrategia de ciudadanización de seguridad que es referente nacional.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad, explicó que tan sólo de Grupo Bimbo son más de 200 personas entre personal administrativo y operativo quienes se incorporan a una de las políticas públicas más exitosas del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Recordó que son más de 77 mil saltillenses, desde las colonias, empresas, universidades, instituciones, equipos deportivos y demás, quienes forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

“El trabajo que llevan en conjunto la sociedad y gobierno ha mostrado la utilidad, eficacia y servicio de los grupos de WhatsApp y de la Aplicación Saltillo Seguro, por ello la ciudadanía continúa incorporándose”, señaló Fernández Montañez.

Refirió que desde que inició la administración se han atendido 105 mil reportes y son 9 mil reportes en lo que va del año entre grupos de WhatsApp y Aplicación Saltillo.

Continúa la población incorporándose a los grupos de seguridad

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se tuvo una reunión con Juan Manuel Contreras Gómez, Secretario del Interior del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, para plantear los mecanismos e integrar a los miembros del sindicato a los grupos de seguridad.

Así mismo, durante los primeros días de agosto, empleados de los restaurantes Los Compadres, de sus tres sucursales, El Principal, y trabajadores del mercado de Abastos también fueron incorporados a los grupos.

Puso a disposición de la población el teléfono 844 4872512 para solicitar la incorporación a los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE