27.8 C
Monclova
sáb 10, 22

Obispo Hilario González llama a decidir el regreso a clases presenciales desde la prudencia

En un contexto regido por la tercera ola de COVID-19, el Obispo monseñor Hilario González exhorta a la población a no salir de sus casas de no ser completamente necesario y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud; para cuidar a su congregación, hace uso de los medios locales para extender su llamado a cuidarse.

Respecto al regreso a clases declaró que la decisión de regresar a los niños y jóvenes a clases depende de cada una de las instituciones educativas pertinentes y de los padres y tutores de los alumnos.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/16/grito-de-independencia-de-manera-virtual-mars-cuida-la-salud-de-coahuilenses/

Apuntó que se debe ser muy prudente en el regreso presencial, ya que, imperando los contagios de la variante Delta, el contexto es incierto.

La Comisión Episcopal Mexicana también se ha pronunciado al respecto, compaginando con las recomendaciones del Obispo Hilario, compartiendo la perspectiva que, el partir desde la prudencia, puede llevar a decisiones atinadas.

Cuestionó si las instalaciones, docentes, instituciones y personal manual, están listos para recibir a los alumnos en un ambiente de seguridad en cuestión de salud.

En temas de la educación espiritual, la catequesis se llevará de manera virtual a través de diferentes plataformas digitales, por lo menos hasta el mes de enero del año entrante.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE