29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Podría volver Saltillo a reducir aforos y horarios debido a el aumento de contagios

Jaime Guerra, secretario de Economía en Coahuila, comentó la mañana de este lunes que el municipio de Saltillo esta enterado de la revisión de los restaurantes y bares, el día martes se levantara un acta en el comité de salud dando resultado que establecimientos fueron cerrados.

“El hecho no es cerrar los negocios, pero se ha hablado con los titulares de CANIRAC, CANACO para comentar que, si no se siguen dichas medidas, por un establecimiento la pueden llevar todos”.

Destacó que no se quiere llegar a restringir dichos establecimientos, a esto ya se tendría que llegar hablar de aforos, horarios, no se quiere hacer, pero se tiene contemplado en caso de que se llegue a dar una mayor ocupación hospitalaria.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/16/que-se-castigue-a-los-responsables-amlo-intervendra-caso-de-jose-eduardo-joven-asesinado-en-yucatan/

En la región sureste se podría llegar a tener 426 camas disponibles, esto seria un gran gasto, debido a que se tiene que preparar con personal médico, adecuaciones y de más, visto de esa manera de acuerdo a la información de la jurisdicción, el 70 % que solicita la prueba covid-19 se le pregunta por que solicita la prueba, si tienes síntomas, tienes algún familiar positivo, aunque en la mayoría las personas han regresado de vacaciones.

Se espera finales de esta semana y principios de la próxima semana de agosto para tener el impacto de este virus después de dichas vacaciones, de acuerdo con el reporte que genero la secretaria de salud se tiene el 30% de utilización de las camas, se llevan cinco días estabilizados con alrededor de 125 a 128 hospitalizados, con rango de todas las edades.

Se seguirá revisando la cuestión de la vacunación porque hasta el momento el gobierno federal no ha proporcionado información, se espera un lote grande de vacunas para la población de 18 a 29 son alrededor de 180 mil personas, ya se han vacunado una gran cantidad de personas en las empresas.

Lo que hasta el momento se ha visto es que ayuda bastante que las personas estén vacunadas, el 70% de las personas que se encuentran hospitalizadas aun no han recibido su primera dosis 30% que si se aplicaron su vacuna.

No vamos a esperar a llegar al 60% de camas ocupadas, ya desde el 40 a 50 % se tendrán que estar tomando medidas, la industria que es esencial se seguirá revisando y hablando con las empresas para que sigan con los protocolos de seguridad, los eventos sociales y en las casas es donde no se tiene el control.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE