25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¿Refinerías o comprar comida?: Anaya pide a AMLO lanzar nueva consulta popular en México

“Pregúntele a los mexicanos si quieren refinerías o un apoyo para comprar comida”, expresó Ricardo Anaya en su más reciente video, en el cual cuestiona el que el presidente de la República no ofreciera un apoyo económico a la población en general durante la pandemia del COVID-19.

El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una “tremenda estupidez” el que Andrés Manuel López Obrador desapareciera el Seguro Popular en plena pandemia, ya que dejó a alrededor de 15 mil mexicanos sin el acceso a este servicio básico.

Te puede interesar: Más de 92 mil alumnos volverán a las aulas en Coahuila; regreso a clases presenciales en marcha

“15 millones de personas pasaron a no tener acceso a servicios de salud, 15 millones es el equivalente a toda la población de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Baja California Sur juntas, esa es la cantidad de personas que López Obrador dejó sin servicios de salud en plena pandemia”, expuso Anaya.

“Sin Seguro Popular la gente tuvo que gastar lo poquito que tenía en tratar de curar a sus enfermos, por eso muchísimas familias se arruinaron económicamente y frente a esto la reacción del presidente fue la de siempre, sí, decir que tiene otros datos”, agregó.

Te puede interesar: Tercera ola COVID dispara hospitalización de menores en México; van más de 8 mil: SSa

Tras esto, el panista expuso una propuesta del PAN, la cual ya fue presentada ante el Senado y que solamente necesita de la aprobación de AMLO para entrar en vigor: consiste en entregar 3 mil 200 pesos mensuales por persona para atender las necesidades originadas por la pandemia.

“Solo falta que López Obrador quiera ayudar a la gente en lugar de hacer una refinería, un tren y un aeropuerto al que nadie quiere volar. A ver, presidente, póngalo a consulta, deje que la gente decida, pregúntele a los mexicanos si quieren refinerías o un apoyo para comprar comida y medicinas en este momento tan difícil, pero claro, sus caprichos, sus terquedades, sus necedades, esas no se consultan, ¿verdad?”, finalizó comentando Ricardo Anaya.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE