32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Eduardo Arellano Félix, ‘El Doctor’, no será extraditado a México: Ebrard

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que Eduardo Arellano Félix, líder del cártel de Tijuana no será deportado el próximo miércoles, 18 de agosto, a México.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, indicó que en caso de que Arellano Félix arribe a México, la Fiscalía General de la República (FGR) será la que este encargada de iniciar alguna investigación en su contra o, bien detenerlo.

Te puede interesar: Diálogo económico entre México y EU será el 19 septiembre en Washington, confirma Ebrard

“Se le cambió el estatus. Estados Unidos no tiene obligación de decirnos por qué, pero lo que asumimos o presumimos es que cambió la condición del testigo. Cambiaron el estatus, quiere decir que no va a ser deportado hacia México el miércoles”.

Ebrard aseguró que informará en el transcurso de hoy si el capo mexicano llegará al país, pues solo señaló que se le ha cambiado el estatus y este se da cuando son testigos protegidos.

“(El cambio de calidad del interesado) lo han hecho cuando ya son testigos protegidos, esa podría ser la razón, pero se lo confirmo en el transcurso de hoy, cuando oficialmente me lo digan”.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE