20 C
Monclova
jue 12, 22

Joe Biden ha humillado a EEUU más que nunca; Trump declara

En el contexto pungente actual que aterroriza a los ciudadanos afganos, con la toma de los talibanes del país, han surgido comentarios variopintos en cuestión a la geopolítica y social de la nación.

Entre ellos, no podía faltar, el tan polémico ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio más de sus dos centavos en el tema.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/18/tranvia-prehispanico-nuevo-acierto-en-la-cdmx/

El ex mandatario acusó al actual presidente de la nación norteamericana, Joe Biden de humillar a Estados Unidos más que cualquier otro presidente en la historia, luego de que los talibanes tomaran abruptamente el poder en Afganistán.

Consideró que las escenas del fin de semana en las que afganos desesperados se aferraron al costado del fuselaje de un avión de carga de la Fuerza en pleno despegue hacen que la evacuación del puente aéreo de la embajada de Estados Unidos en Saigón parezca pequeña.

Trump afirmó que nunca tuvo ninguna confianza en el gobierno afgano ahora abdicado del presidente Ashraf Ghani, alegando que el político estaba allí por el dinero y para “comer y beber” legisladores extranjeros.

El expresidente estadunidense declaró también que él había advertido a los talibanes de un contrataque inimaginable si algún ciudadano estadunidense resultaba afectado o si los militantes invadían áreas no aprobadas.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE