18.4 C
Monclova
vie 12, 22

Fida cayó de un avión en Kabul al tratar de escapar: Su familia lo esperaba en casa

Al menos 4 personas fallecieron el pasado lunes al caer de un avión estadounidense que partió del aeropuerto en Kabul; la desesperación por la ocupación de los talibanes llevó a los afganos a buscar cualquier medio para salir de Afganistan; lamentablemente varios de ellos perdieron la vida buscando huir.

El joven Fida Mohammad, un joven de 22 años que era médico en un hospital privado en la provincia de Kabul, fue uno de los fallecidos; su familia, quienes trataron de comunicarse con él a lo largo del día, tuvieron que ir a reconocer el cuerpo del joven tras una llamada que les informó que su hijo había caído del avión al tratar de salir de Afganistán.

TE PUEDE INTERESAR: Dos civiles caen a su muerte desde avión en Kabul; querían escapar del régimen Talibán

El padre del joven habló con diversos medios con la esperanza de obtener justicia y relató los hechos; a pesar de que su hijo reveló en varias ocasiones que quería emigrar al extranjero para tener una vida ‘mejor’, pues estaba hundido en las deudas que le dejó su boda un año atrás, nunca esperaron que intentara huir de esa forma.

“Era alrededor de la una y media de la tarde cuando sonó el teléfono. Un hombre me dijo que alguien se había caído del avión y que el número estaba en el bolsillo del hombre”, contó el padre, quien aún con esa llamada esperaba encontrar con vida a su hijo; al llegar al lugar pudo reconocer su cadáver.

Fue esa misma noche que la familia de Fida le dio un entierro digno al joven; a pesar de haber perdido a su hijo, no pierden la esperanza de obtener justicia.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE