22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Usuarios convocan a ‘beso masivo’ en Torreón tras discriminación a pareja gay

En días pasados una pareja perteneciente a la comunidad LGBTQ+ denunció a través de redes sociales los actos de dos policías que intentaron llevárselos detenidos al estar en la plaza principal de la ciudad de Torreón; los policías lo vieron darse un beso en la mejilla, por lo que les pidieron retirarse del lugar.

En el video compartido a través de redes, mismo que grabó uno de los jóvenes agredido, se puede escuchar como sostienen una discusión con los policías mientras les explican lo normal de ver a una pareja de la comunidad compartiendo muestras de cariño en lugares públicos.

TE PUEDE INTERESAR: Intentaron detenerlos por un beso en la mejilla: Policías de Torreón discriminaron a pareja gay

Los elementos comenzaron pidiéndole a los jóvenes que se fueran del lugar pues lo que estaban haciendo no era ‘normal’, añadieron además que preferían que se fueran ellos en vez de las personas heterosexuales que estaban con sus hijos y a quienes les podría molestar verlos.

Los jóvenes se resistieron a irse, sin embargo tras ser amenazados con ser fichados y detenidos, los jóvenes terminaron humillándose y pidiendo perdón para evitar ser detenidos; tras esto, acudieron a interponer una denuncia a la CNDH contra los policías y lo que catalogaron como homofobia y discriminación.

Tras darse a conocer lo sucedido, tanto Alex como Luis Fernando recibieron el apoyo de la comunidad; los usuarios convocaron a un ‘beso masivo’ en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón como forma de protesta el próximo lunes 23 de agosto.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE