29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO responde al exilio de Ricardo Anaya: ‘El que nada debe, nada teme; que no me eche la culpa a mí’

En la ‘mañanera’, el presidente López Obrador se pronunció sobre el supuesto exilio de Ricardo Anaya, y reiteró que nada tiene que ver con las acusaciones que pesan sobre el panista. También invitó al blanquizaul a presentar a declarar, para que de la cara ante el juez y demuestre su inocencia.


El mandatario Andrés Manuel López Obrador pidió a Anaya no responsabilizarlo de las acusaciones en su contra.


“Entonces él me acusa con un twitter, yo respondo lo que yo creo que debe de hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación, el que nada debe, nada teme, él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No fue un buen fin de semana’; AMLO lamenta muerte de trabajador en incendio de PEMEX en Campeche


López Obrador calificó como una “maniobra politiquera”, el hecho de que Anaya lo esté señalando como el responsable de la investigación en su contra, luego de la FGR lo acusa de recibir dinero por parte de Emilio Lozoya.


“De quién es el citatorio, de la fiscalía o del juez, si es el poder judicial, ¿Qué tengo que ver con los jueces?. Que se presente, que dé la cara, el que nada debe, nada teme, pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero”.


“Se les hace fácil decir: ¡me persiguen, me persiguen! Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, nosotros tenemos principios, ideales, tenemos moral, pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y que demuestre que no recibió dinero”.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE