29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Fortalece en Coahuila atención a pacientes con mayor infraestructura hospitalaria

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud Coahuila  incrementó la capacidad de atención de los servicios médicos de especialidad de sus Hospitales Generales en la entidad.

Roberto Bernal Gómez, titular del ramo, manifestó que con la instalación de nuevos equipos para intervenciones de laparoscopia y endoscopia en estas unidades de salud se fortalece la inmediata atención a los pacientes de todas las regiones.

Durante un recorrido de supervisión realizado en el Hospital General de Monclova “Amparo Pape”, el Secretario de Salud enfatizó que se fortalece el programa de cirugías de mínima invasión, que eleva la capacidad de atención hospitalaria, además de verificar el porcentaje de abasto de medicamento y material de curación.

Externó que dentro de la plantilla laboral de la dependencia se cuenta con excelentes cirujanos, que con este equipo podrán realizar un mayor número de procedimientos, por tanto instruyó a los directores a mejorar sus indicadores en ese sentido.

Tras sostener una reunión de trabajo con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, Faustino Aguilar Arocha; con el Director del nosocomio, Ángel García Rodríguez, y con personal de enfermería y administrativo, reiteró que ante la actual emergencia sanitaria se mantiene la atención de urgencias, cirugías y consultas a la población en general.

Con el equipo de especialidad, el Hospital General de Monclova podrá realizar cirugías por las que anteriormente se tenía que enviar al paciente a las ciudades de Torreón o Saltillo.

“Se atenderán a pacientes que provengan de unidades médicas de Acuña, Piedras Negras, Sabinas y Nueva Rosita, para evitar su traslado y riesgo”, ahondó.

Recorrió el almacén, donde observó el abasto de medicamentos: “Mantenemos un control estricto y su uso para poder atender a todos los solicitantes”.

Bernal Gómez indicó que las áreas CoVid de cada hospital mantienen su operación normal debido a que se cuenta con camas y personal especializado para atender a quienes padecen de este virus.

“Debido a la alta demanda, hemos destinado en primera instancia las pruebas PCR para quienes presentan síntomas más severos y requieren de hospitalización. Las pruebas de antígeno se realizan también por indicación médica a la población que lo necesite”, aclaró.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE