15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Anaya es chueco e hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie; no soy igual a ellos: AMLO

Durante la ‘mañanera’ de este miércoles, AMLO respondió a Ricardo Anaya, quien dijo que acudiría a declarar sólo si también va Pío y Martín,  hermanos del presidente, tras estar involucrados en escándalos de lavado de dinero.

Ante esto, el mandatario nacional señaló que espera que el panista asuma su responsabilidad y luego lo calificó de “chueco” e “hipócrita”; además negó que lo esté persiguiendo tal como lo acusa Anaya.

“Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos. Entonces, él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección”.

“Y en el caso de mis hermanos igual: que la autoridad actúe, yo no tengo que ver con la Fiscalía. Ya no es el tiempo de antes que el Presidente le ordenaba al procurador qué hacer, eso ya cambió. También no tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, constantemente los estoy cuestionando, no es como antes que el Presidente daba órdenes”, comentó López Obrador en conferencia. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE