31.1 C
Monclova
mié 07, 22

COVID pega a maestras de Monclova, Castaños y Frontera; temen por brote en personal

A pocos días de que las clases presenciales se retomaron en diversos planteles educativos, un total de tres escuelas han tenido que cerrar sus puertas nuevamente, pues sus docentes son portadores sospechosos de COVID-19.

Dicha información fue compartida por los padres de familia de la Primaria Francisco I. Madero, Escuela Ferrocarriles y la Escuela Primaria Sección 147, ubicadas en los municipios de Castaños, Frontera y Monclova, respectivamente.

Te puede interesar: Se quemó la mitad de su cuerpo: tanque de gas le explotó a joven de Monclova y fue hospitalizada

Por medio de grupos de WhatsApp trascendió que al menos una maestra de cada plantel había presentado síntomas relacionados con el coronavirus en los últimos días, por lo cual no fue posible que se retomara la modalidad presencial.

Te puede interesar: Hombre asesinó a su esposa a sangre fría en Coahuila; le arrebató la vida a machetazos

Al momento, solamente uno de los tres casos ha sido confirmado como positivo, tratándose de la profesora de la Secc. 147, quien no se ha logrado precisar si estuvo en contacto con sus compañeros o no, por lo que se teme que un brote de contagios se origine en los próximos días.

Sobre las otras dos sospechosas, no se conoce si realmente son casos positivos a COVID ya que continúan sin realizarse las pruebas PCR, aunque de igual forma se tomó la decisión de que los niños no vuelvan a las aulas para evitar un brote en la institución.

NRT México, Cobertura Total 360º

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE