27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

No respetaron su pronombre; persona no binaria lloró al ser llamada ‘compañera’ y no ‘compañere’

A través de redes sociales se difundió el video de una persona de género no binario que estalló en lágrimas después de que sus compañeros comenzaran a burlarse de ella; pese a pedir que se le llamara con un pronombre, sus compañeros no respetaron esa decisión.

Fue mientras se encontraban en una clase a través de la plataforma de Zoom que la persona identificada como Andrea Escamilla pidió que no se refirieran a ella como ‘ella’ o ‘el’ pues se identifica como una persona no binaria, por lo cual la manera correcta de referirse a ella seria como ‘elle’.

TE PUEDE INTERESAR: Novio tóxico rompió ventana de la camioneta de su novia en Torreón tras discusión

En el video se puede ver a la persona pidiendo a su compañero que la llame ‘compañere’ a lo que el otro estudiante, Max Carvajal, le pidió una disculpa y siguió con el tema que estaban viendo en clase.

El video ha sido compartido en redes sociales obteniendo diversas respuestas, mientras algunos piden que se respete en el ámbito escolar los pronombres de las personas no binarias, mientras que otros señalaron lo exagerado de la discusión y lo innecesario de la aclaración, pues interrumpió la clase.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE