22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Padres de familia cierran Secundaria General 5 Otilio González Morales por alto cobro de cuotas

Molestos por el alto cobro de cuotas escolares, padres de familia cerraron y tomaron las instalaciones de la Secundaria General 5 Otilio González Morales.

Los inconformes dieron a conocer que no pueden inscribir a sus hijos hasta que no realicen el pago de 650 pesos para la Sociedad de Padres de Familia y además, la directora les exige cien pesos más: “Estamos en pandemia, muchos perdieron sus trabajo y apenas alcanzan para poder solventar los gastos de la casa, ¿cómo se pone a pedir más y negarnos la inscripción”, señalaron. 

TE PUEDE INTERESAR: Por no darle de comer cuando lo exigía, violento hombre golpea con brutalidad a su esposa

De igual manera, el tesorero de la Sociedad, Martín Guevara, denunció  que la directora no ha rendido cuentas del ciclo escolar anterior y es ella quien tiene la chequera: “Los cien pesos extra que pide es una decisión exclusiva de la maestra, nosotros no hemos establecido que se haga ese cobro a los padres”. 

Otra de las molestias es que se cobra por alumno y no por familia: “Si tenemos dos hijos, son mil 500 pesos, es una alta cantidad para nosotros, pero a la directora no le importa y como quiera los pide, a pesar de que nos dijeron que era solamente el pago por uno”, expresaron. 

TE PUEDE INTERESAR: Inaceptable el trato de Reyes Flores hacia los jóvenes, poco ético culpar a los jóvenes de preferir la fiesta que la vacunación

Otra de las condiciones, además de la cuota de inscripción, es que lleven el material completo, o los menores no podrán ingresar a los salones de clases, condicionante que también molesta a los papás de los niños. 

Durante varias horas, los padres tomaron el plantel para hacer un llamado a las autoridades educativas y que le pusieran un alto a la directora de la Secundaria General 5 Otilio González Morales en el cobro excesivo y su negativa de inscribir a los alumnos para el ciclo escolar 2021 – 2022.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE