AMLO revela carta que Cienfuegos le envió tras su detención: 'Le informó que los cargos son totalmente falsos'

AMLO revela carta que Cienfuegos le envió tras su detención: 'Le informó que los cargos son totalmente falsos' Foto Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una carta que escribió el ex secretario de Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, tras ser detenido por la DEA en octubre de 2020 en Estados unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, escrita con su puño y letra, López Obrador añadió la carta en su nuevo libro “A mitad del camino”.

En la carta, el general Cienfuegos se encargó de describir como fue la detención en su contra; señalándola como ‘humillante, arbitraria e injusta’, misma que sucedió frente a su familia. El general recalcó en la carta la falsedad de los cargos por los que había sido detenido, pues señaló a AMLO como ‘su comandante supremos de las Fuerzas Armadas’.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Les va a gustar’: AMLO invita a sus opositores a leer su nuevo libro ‘A mitad del camino’

“Le escribo estas letras, orillado por las circunstancias que se han venido dando. Desde el día 15 de este mes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad. Una detención arbitraria, injusta y humillante, enfrente de mi familia (esposa, cuatro hijos y tres nietos) por las autoridades de este país (DEA).

“Cómo mi comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le informo con toda veracidad como ciudadano y como militar, que los cargos que se me atribuyen son totalmente falsos porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal, ni por tercera persona, ni mensajes, ni vías telefónicas o mensajes de cualquier tipo”.

NRT México, Cobertura Total 360°