23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Aplican pruebas rápidas para detección de COVID-19 en hospitales de IMSS-BIENESTAR

Los tres hospitales del régimen BIENESTAR del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila también aplican pruebas rápidas para la detección del virus del SARS-CoV2 a las personas que acuden con síntomas de COVID-19.

La coordinadora de IMSS-BIENESTAR Región 1, doctora María Elena Ovalle de la Rosa, dijo que a la fecha se han realizado más de mil 793 análisis de este tipo para tomar decisiones con mayor oportunidad.

Abundó que el examen con antígeno tiene un alto porcentaje de confiabilidad y es fundamental para determinar las acciones correspondientes con respecto al tratamiento y al aislamiento del paciente, a fin de evitar la propagación de la enfermedad y cortar la cadena de trasmisión.

Variante Delta podría ya estar en Coahuila, hay que cuidarse de tercera ola: Experta

El estudio es indicado en personas que presentan síntomas y se realiza en los Módulos de Atención Respiratoria (triage respiratorio) de los Hospitales de IMSS-BIENESTAR ubicados en Ramos Arizpe, Matamoros y San Buenaventura.

La prueba rápida con antígeno se hace por medio de un hisopo que se introduce en la nariz para tomar una muestra de fluido; el resultado se obtiene en un promedio de 20 minutos y a la fecha se han aplicado mil 793.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE