29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Denuncian otro caso de abuso policiaco en Coahuila: Lanzaron piedras, palos y tubos

Un nuevo abuso policiaco de parte de elementos de Coahuila se ha viralizado por medio de las redes sociales, pues ha causado gran indignación que tras haber sido víctimas de robo e intentar perseguir a los ladrones, los integrantes de una familia resultaran detenidos.

Fue a través de una publicación de Facebook que una de las habitantes del Fracc. Los Nogales, en el municipio de Torreón, explicó la tragedia que tanto ella como otras familias vivieron durante la madrugada del pasado domingo 29 de agosto.

Te puede interesar: Muere motociclista de 15 años en Coahuila: conducía a exceso de velocidad y fue chocado

“La verdad es una tristeza darte cuenta que no todos los policías están para protegerte, el día de ayer a las 12 de la noche un grupo de vándalos identificados del ejido La Joya, arremetieron en contra del Fracc. Los Nogales”, comenzó exponiendo la afectada.

“Empezaron a lanzar piedras al interior de las casas logrando quebrar vidrios en los domicilios, posteriormente se dirigieron a la caseta de seguridad del fraccionamiento y empezaron a lanzar piedras y con palos y tubos, empezaron a dañar las instalaciones de la caseta, logrando herir al guardia”, agregó.

Te puede interesar: Esmeralda, de 22 años, se suicidó en Coahuila tras pelear con su pareja; ingirió veneno para ratas

Tras esto, la mujer explicó que los vecinos se organizaron y localizaron a los agresores, quienes se dieron a la huida por lo cual algunos de los afectados los persiguieron en sus automóviles, y al toparse con una patrulla, se detuvieron para pedirles su ayuda a los oficiales.

“Pero oh, sorpresa, los elementos de seguridad arremetieron contra ellos, diciendo que un grupo de muchachos les dijeron que un carro con las características del automóvil de los vecinos habían detonado armas de fuego y de inmediato sin dejarle explicar lo que ocurrió los bajaron del carro”.

“Dentro del vehículo iba a bordo una vecina la cual de inmediato empezó a decirles que estaban mal que el fraccionamiento había sido vandalizado, empezó a decirle que los ayudarán, pero en vez de eso todo lo contrario, amagaron a la vecina, apuntaron con un arma de fuego a otro vecino y casi asfixian a la vecina, era un grupo de patrullas municipales y otro de patrullas PCC”, se expuso.

Te puede interesar: Agarran a mamá de 17 años robando útiles escolares en Monclova; ‘se me hizo fácil’, dijo la mujer

Pese a haber sido víctimas de violencia y agresiones, los vecinos fueron detenidos y se cobró 6 mil pesos a cada uno para ser liberados, lo cual causó gran enojo en el resto de ciudadanos, pues los elementos nunca acudieron al fraccionamiento para comprobar que sí habían destrozos y un guardia herido.

“La autoridad actual, corrupta e ignorante no quiso escuchar, NO defendió, ni protegió la integridad de gente inocente y trabajadora, que no escucharon cuando se les pidió ayudaaaa y que NO fueron capaz de acudir a la entrada del fraccionamiento y ver que un hombre estaba tirado golpeado y que la caseta dañada y sobre todo QUE NO TENÍAN NINGUNA ARMA”, finalizó evidenciando la mujer.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE