27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Estado Islámico se reivindica ataque con cohetes contra aeropuerto de Kabul

Varios cohetes fueron disparados este lunes contra el aeropuerto de Kabul, en el penúltimo día en Afganistán de las tropas estadunidenses, que se apresuran a concluir las evacuaciones entre amenazas de nuevos ataques.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, informó la cadena de noticias Nasher News en su canal de Telegram.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/30/localizan-militares-toma-clandestina-de-combustible/

“Por la gracia de Dios Todopoderoso, los soldados del Califato atacaron el Aeropuerto Internacional de Kabul con seis cohetes Katyusha”, indicó el reporte.

Un alto cargo de seguridad que trabajó en el gobierno derrocado hace dos semanas por los talibanes indicó que los cohetes se habían disparado desde un vehículo en el norte de Kabul, donde se encuentra el aeródromo.

Residentes cercanos al aeropuerto indicaron haber escuchado el sonido de la activación del sistema de defensa de misiles y que vieron metralla cayendo del cielo, lo que indicaría que al menos un cohete fue interceptado.

El presidente estadunidense, Joe Biden, fijó el martes 31 de agosto como fecha límite para retirar sus fuerzas de Afganistán y culminar dos décadas de una operación militar iniciada como represalia por los atentados del 11 de septiembre.

Pero las tropas estadunidenses están ahora más enfocadas en su propia salida y la de los diplomáticos de su país.

El retorno del movimiento islamista de los talibanes al poder, del que fueron apartados en 2001, desencadenó un éxodo de afganos aterrorizados que trataban de huir gracias a un enorme puente aéreo liderado por Washington.

Estos vuelos, que han permitido sacar a más de 114 mil personas del aeropuerto de Kabul, terminarán oficialmente el martes, aunque muchos países ya concluyeron sus misiones.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE