23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Apoya San Buenaventura en el traslado de los buscadores de trabajo.

El Ayuntamiento de San Buenaventura apoyó a habitantes con el traslado al municipio de Frontera donde se llevó a cabo la Feria Regional del Empleo.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañó a las autoridades competentes encabezadas por Secretaría del Trabajo Nazira Zogbi Castro, el Subsecretario de Empleo y Productividad de Coahuila, Marco Cantú Vega así como los alcaldes de la región Centro.

Con la finalidad de acercarle a la ciudadanía opciones de empleo formal que otorgan todas las prestaciones de Ley los representantes de Empresas de diferentes ramos ofertaron 800 vacantes en el giro metal mecánico, comercial, empresarial e industrial con buena respuesta de buscadores de chamba.

Nazira Zogbi Castro, titular del Trabajo en Coahuila, mencionó que el mejor indicador de la recuperación económica es cuando hay vacantes para ofrecer, cuando las empresas se acercan al Servicio de Empleo para colaborar en eventos de vinculación.

“En la Región Centro vamos recuperando los empleos y en estos eventos los cuales se desarrollaron de manera positiva, con una participación muy activa de los buscadores de empleo, esperamos que las 800 plazas disponibles puedan quedar colocadas en las empresas participantes como Liverpool, Cadena Comercial Oxxo, Invercap Afore, Alphabeth de México, Teksid Hierro de México, Seguridad Industrial Monclova, AMN Logística, Technotrim de México, INFAC Automotive, Speco Wind Power, Golden Dragon Copper, Freightcar América, Vitali Alimentos y Servicios, Transporte Expresss Bortoni, Cía. Comercial Cimaco, TMS Internacional de México, entre otros” informó.

Mencionó que se están implementando muchas estrategias en el proceso de vinculación que permiten la colocación y la efectividad de estos eventos.

Se ofertaron empleos para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en el Salón Club de Leones frente a Plaza Principal de Frontera.

Vanessa Mendez de 25 años de edad quien es Técnico Profesionista y Alexandra de la Fuente con 20 años de edad con estudios terminados de preparatoria

asistieron al evento y agradecieron las condiciones que ofreció el municipio para su traslado, llenado de solicitud y asesoría para obtener un empleo seguro.

El regidor Emanuel Salas y Luis Ángel Vega Garza director de Fomento Económico estuvieron a cargo de la logística para que los 38 sambonenses llegaran a tiempo en el transporte designado por el Ayuntamiento que les apoyó en el Viaje redondo saliendo de la Presidencia Municipal a las 9:00 am.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE