27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¡Aún lo buscamos! Christian Ernesto no fue localizado en Acuña; era una falsa alarma

Durante la tarde del lunes, 30 de agosto, se dio a conocer la desaparición de un joven estudiante, de tan solo 18 años de edad, luego que saliera de su hogar y ya no regresará. La persona fue identificada como Christian Ernesto de los Santo Castilla. 

En las primeras horas de este martes, 31 de agosto, circuló en redes sociales que el chico habría sido encontrado en la ciudad de Acuña, e incluso, se manejó que autoridades locales lo tenían en calidad de detenido; sin embargo, todo fue desmentido por su familia. 

El padre del estudiante de la carrera de Ing. Industrial, Ernesto de los Santos, dio a conocer para el auditorio de NRT México, que su hijo aún seguía en calidad de desaparecido y pedía el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Explicó que un amigo de la familia logró localizar el móvil del joven mediante su cuenta de iCloud de iPhone, y esta arrojó que se encontraba en la ciudad de Acuña. Dicha información fue comunicada a la Policía Cibernética de la Fiscalía, e incluso, avisó a sus familiares que viven en el municipio, a fin de buscar al joven. 

Sin embargo, las autoridades desecharon la información, pues argumentaron que no era precisa e iniciaron la búsqueda con su propia tecnología. De los Santos, también señaló que le pidió a la policía acudir al domicilio que marcaba el GPS en Acuña, y al arrobar al lugar, el joven no se encontraba en el sitio señalado. 

También familiares de Christian buscaron en los ministerios públicos del municipio de Acuña, pero en ninguna dependencia se encontró al joven. 

Por último, la familia del estudiante dio a conocer que en la noche del lunes, tras las viralización del caso de su hijo, los extorsionadores comenzaron a acecharlos, pues recibieron una llamada donde les exigían dinero a cambio de su vida, pero las autoridades les pidieron hacer caso omiso.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE