29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Diócesis de Saltillo llama a colaborar en al Colecta Anual de la Solidaridad

El Papa Francisco nos enseña que la “solidaridad es (…) el único camino posible hacia un mundo post pandemia, y el remedio para curar las enfermedades interpersonales y sociales que afligen a nuestro mundo actual” (audiencia general 02/09/2020)

El motivo de la presente es para invitarles a participar generosamente en la  Colecta Anual de la Solidaridad a realizarse este próximo domingo 5 de septiembre y cumplir así nuestro compromiso diocesano con:

Óbolo de San Pedro

Deseamos cooperar con los proyectos de ayuda humanitaria que el Papa Francisco apoya en comunidades necesitadas en todo el mundo. Es una tradición eclesial que el Papa, a nombre de todos los católicos del mundo, contribuya a superar el dolor y la necesidad en situaciones especiales por las que pasan países, instituciones y comunidades en situaciones de precariedad o desastre.

Se le llama Óbolo de San Pedro a una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia Universal y a sus obras de caridad en favor de los necesitados.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/31/sep-mas-de-11-millones-de-alumnos-regresaron-a-clases-presenciales/

Cáritas Mexicana

Cada año apoyamos a Cáritas Mexicana para que pueda seguir aliviando proyectos de asistencia en casos de emergencia, promoción humana y desarrollo integral de personas y comunidades en penuria o situaciones de necesidad en todo el país y en otras naciones como Haití, que suma miles de damnificados, secuela de recientes temblores y que deseamos ayudar de manera material y unidos en oración.

Cáritas Mexicana es miembro de Caritas Internationalis, y fue creada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, con el fin de animar y promover la dimensión social de la fe, la caridad, la justicia, la paz y la solidaridad a nivel nacional e internacional

Universidad Pontificia de México

En la Universidad Pontificia de México han estudiado varios de nuestros sacerdotes para especializarse en las ciencias eclesiásticas y servir mejor a nuestra comunidad diocesana. Nos sentimos comprometidos en ayudar económicamente a esta universidad para que mantenga su oferta académica y su servicios de calidad a la formación permanente de los sacerdotes, las personas consagradas y los laicos.

La Universidad Pontificia de México tiene una historia centenaria por su apertura en 1552 y su reapertura en 1982. Cuenta con la más amplia propuesta académica de especialidades canónicas de todo el Continente Americano debidamente aprobadas por la Congregación de Educación Católica y, en programas específicos, con el REVOE de la Secretaría de Educación Pública de México.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE