33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Menores no tienen riesgo elevado por COVID; mueren más por accidentes: López-Gatell  

Durante la ‘mañanera’ de este martes, 31 de agosto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en el país los menores mueren más por accidentes que a causa del COVID-19, pues reiteró que el “virus es una causa de mortalidad muy baja”.

Agregó, que la epidemia en personas menores de 18 a 20 años es diferente a personas adultas, pues afirmó que los niños y jóvenes no tienen riesgo elevado en la enfermedad por COVID. 

“Es una fortuna porque los menores de edad no tienen riesgo elevado de enfermedad por COVID, grave o letal (…) los informes de mortalidad en 2020, vemos las causas por las que personas menores de 20 años pierden la vida. En menores de un año, las causas fueron parto y nacimiento; COVID está en poca representación”.

 Ante esto, López-Gatell resaltó que los accidentes son la causa número uno de mortalidad en menores de edad, pues en el país se registran cerca de 5 mil 500 en el año; mientras que por COVID son 258. 

“De ninguna manera quiere decir que es deseable, pero ayuda a visualizar los distintos riesgos a lo largo de la vida, COVID no es causa sustantiva de riesgo”.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE